Pensar en una limpieza al completo de la casa puede resultar abrumador, por ello, lo aconsejable es preparar una lista de tareas. Apunta las habitaciones que hay en tu casa, los armarios y cajones que quieres ordenar de cada cuarto y lo que hay que hacer a fondo en cada estancia. Por ejemplo, en el cuarto de baño hay que revisar el armario o los cajones para eliminar cosméticos pasados. También hay que limpiar a fondo los azulejos, las esquinas de los suelos, la puerta o las juntas de las baldosas.
Te traemos estos consejos para que limpies tu hogar de una forma eficiente. No hay mejor manera de recibir el otoño y los primeros fríos con una casa despejada, limpia y que invite a pasar largas jornadas jugando con los niños y esperando una nueva primavera. Toma nota de estos consejos.
1.- Una lista de tareas.
Como ya venía anunciando un poco más arriba, no hay mejor manera de organizarse que haciendo una buena lista de tareas. Anótalo todo, los armarios que hay que revisar, las ventanas que hay que limpiar, los muebles que hay que mover, etc.
2.- Aspirar para eliminar ácaros.
Durante los meses de primavera y verano, las ventanas permanecen abiertas todo el día. Aunque no puedas verlos, pequeños insectos pueden acumularse en los tejidos de los sofás y los rincones de las paredes. Es el momento de aspirar y limpiar bien los tejidos, como los sofás, sillones, tapicerías y cortinas.
Ventanas y puertas. Es el momento de limpiar a fondo las puertas, las ventanas al completo (persianas, marcos y cristales). Así como los embellecedores de los enchufes o los radiadores.
3.- Las paredes.
Durante estos meses de verano, sumado a los de confinamiento, los niños han pasado mucho tiempo en casa. Lo normal es que las paredes estén manchadas de manos, zapatos, marcas de bicicleta y demás. No es necesario pintar, solo tienes que limpiar las paredes con una mezcla de agua, vinagre blanco de limpieza y bicarbonato.
4.- Limpieza a fondo de la cocina.
No olvides limpiar los armarios y la despensa de la cocina, así como los azulejos y los rincones más ocultos de esta estancia.
Si quieres ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Te ayudamos desde 1 hora hasta la limpieza completa.